El inglés como herramienta para una vida laboral exitosa.

inglés

El inglés es un idioma que te permite comunicarte con millones de personas en todo el mundo. También es uno de los idiomas más utilizados en Internet, por lo que puede abrirte nuevas oportunidades en tu vida profesional. Aprender inglés te permitirá aprovechar todas estas ventajas y más.

Los países de habla inglesa se encuentran entre los más ricos del mundo: Estados Unidos, Reino Unido y Australia son la segunda, quinta y duodécima economías, respectivamente.

El inglés es el idioma de más del 20% de la población mundial. Y según cifras recientes del informe anual sobre la riqueza de Credit Suisse, el 10% de las personas que tienen un patrimonio neto superior al millón de dólares hablan inglés como primera lengua, una proporción mayor que la de cualquier otra lengua.

Si buscas una forma de aumentar tu potencial de ingresos o ser más competitivo en el campo profesional que has elegido, aprender inglés puede abrirte muchas puertas.

inglés

Las empresas de todo el mundo buscan empleados que hablen inglés.

¿Sabía que el inglés es la lengua de los negocios en el mundo? Se utiliza en más del 85% de las transacciones comerciales internacionales y es la segunda lengua más común del mundo. Además, también es una herramienta crucial para la educación y la investigación en disciplinas tan variadas como la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Si quieres triunfar en el entorno laboral actual, aprender inglés será esencial para tu éxito en cualquier campo que elijas.

Aprender un nuevo idioma requiere tiempo, esfuerzo y paciencia, pero si inviertes ahora cosecharás los frutos más adelante, cuando tu carrera despegue.

El hecho de que el inglés sea la lengua de la ciencia y la tecnología significa que una gran parte de los trabajos académicos se publican en inglés. Además, la mayoría de las revistas científicas se publican en inglés, así como la mayoría de las conferencias y simposios científicos. La investigación científica también se realiza en inglés.

Por ejemplo: Si tienes un artículo escrito en español sobre fuentes de energía alternativas y quieres presentarlo a una revista internacional, es posible que tu trabajo no sea aceptado porque la revista sólo publica artículos en inglés.

inglés

Es una puerta de entrada a otros idiomas.

Muchos idiomas son más fáciles de aprender si se sabes inglés. El inglés es una lengua común en todo el mundo. Lo hablan unos mil millones de personas y es la segunda lengua más hablada del mundo después del chino mandarín.

Se estudia en la enseñanza superior de todo el mundo y se utiliza como lengua de comunicación internacional para los negocios, la ciencia, la aviación y la diplomacia.

En el mundo de los negocios y las finanzas, es el idioma más popular. También se utiliza en la ciencia y la tecnología, donde se considera una lengua internacional.

Por regla general, los programas informáticos y los sitios web se escriben en este idioma porque:

  • Los desarrolladores de software conocen el inglés mejor que cualquier otro idioma.
  • La mayoría de los usuarios hablan inglés como lengua materna o secundaria o viven en una zona donde se habla como lengua principal.
  • Los desarrolladores que escriben el código para personas que no hablan inglés utilizan ajustes especiales para que los usuarios puedan cambiar cosas como el tamaño de la fuente y la combinación de colores para que el sitio sea más fácil de leer en sus dispositivos.

Un idioma preciso

El inglés es un idioma preciso. Esto puede ser tanto una bendición como una maldición, pero como estudiante internacional no tendrás más remedio que aprender a utilizarlo con precisión. Las reglas gramaticales no suelen ser flexibles, por lo que si quieres que tu mensaje sea entendido con claridad por alguien que no habla tu lengua materna, deberás utilizar las palabras y frases correctas y evitar la jerga o los coloquialismos.

Del mismo modo, al hablar en inglés en el lugar de trabajo, es importante que tengas cuidado con la elección de las palabras, tanto cuando las utilice en voz alta como cuando las escriba en papel. Puede parecer obvio que esto ayudará a mejorar tus perspectivas profesionales; sin embargo, algunas personas no entienden este punto hasta que empiezan a trabajar en el extranjero.

Aprender y dominar el inglés puede ayudarte a encontrar mejores trabajos en mejores empresas, a ganar más dinero, a mantener tu cerebro estimulado y a experimentar nuevas culturas sin salir de casa.

El mundo está cada día más interconectado y el inglés será el idioma de los negocios durante muchos años. Así que si quieres mejorar tus perspectivas profesionales, ¿por qué no empiezas por aprender un nuevo idioma? En Colegio Monte Ararat te ofrecemos la mejor manera de aprender inglés con una garantía sin precedentes. Te invitamos a que hagas click aquí para que conozcas las ventajas que te ofrecemos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat
1
¿Listo para unirte a Mavir School? 🎓
Mándanos un mensaje 💬👇🏻