Preguntas Frecuentes

Se parte de la educación online mas efectiva.

Preguntas Frecuentes

En la Historia del diluvio universal, el Arca de Noe después de toda esa tempestad llego a Monte Ararat y allí renació la civilización. Consideramos que después de la tormenta con la que fuimos golpeados con la llegada del COVID, la educación también debe renacer con tecnología adaptada a esta nueva normalidad y desde el Monte Ararat Virtual también renace la educación, por eso el nombre del colegio.

Un aula virtual no es más que un profesor sentado en su aula normal, enseñando a sus alumnos en su casa a través de una computadora, haciendo el seguimiento de la misma manera que si el alumno estuviera presente, en donde existe interacción, con los compañeros y los profesores; también se exige que el alumno este aseado y con el uniforme del colegio, colocando faltas si el alumno apaga su cámara, su micrófono, etc. Todo esto apoyado de una impresionante infraestructura tecnológica.

Por supuesto que sí.

Recuerde el monte Ararat virtual es la modalidad virtual de el centro de estudios puebla con más de 25 años como colegio presencial.

Las plataformas son 7 pero todas están enlazadas en una sola www.monteararatvirtual.com.mx y usted sentirá que es una sola.

Potencia Educativa. – son los contenidos  educativos basado en la educación transversal de Finlandia con contenidos interactivos creado por Neurocientíficos y pedagogos que incluye: libros, textos, fichas, videos; tanto como para el alumno como para el maestro, todos aprobados por la SEP y muchos más que exceden lo requerido. 

  • Google G suites For Education. – El entorno de Google para la educación es muy amigable, productivo y sencillo. Tiene todos los recursos necesarios para que el aprendizaje fluya sin problemas con herramientas como Gmail,  Classroom, Google Calendar,  Meet, Drive, Sites (Creador de sitios web sin necesidad de un desarrollador), Grupos,  Plantillas para documentos, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, Vault, etc. 
  • Red Magisterial. – la primera red social dedicada a los docentes de educación básica, dotando de recursos educativos digitales acordes con los requerimientos curriculares de la SEP, promueve el intercambio de experiencias y facilita la gestión del aula y del centro educativo a distancia.

LMS-MAVIR.- una plataforma automatizada que va desde la administración hasta el contenido, logrando crear reportes para los padres, estudiantes, maestros y administración sobre el avance, el aprendizaje y el tiempo del alumno dentro y fuera del aula.

Otras 3 propias de inteligencia artificial tendencias pasadas, presentes y posibles futuras, así como tecnología que interactúa para crear el mejor sistema o método educativo.

Las clases serán para:

Nivel preescolar de 8:00 am a 12 pm

Nivel primario de 7:40 am a 12 pm

Nivel secundario de 7:40 am a 1:00 pm

Todos con un descanso intermedio, según el grado escolar.

La agenda virtual no es solo para que el alumno sepa claramente cuáles son sus eventos diarios semanales y anuales; sino también para que el padre se mantenga informado de todo lo que sucede con su hijo si tuvo faltas, que tareas tiene, que eventos tiene, etc.

La misma cantidad de materias que en cualquier colegio según su grado escolar de acuerdo al programa aprobado por la SEP.

La misma cantidad que cualquier colegio, para preescolar y primaria un profesor titular, más los transversales  y para secundaria uno por materia.

Los mismos materiales de siempre de acuerdo al nivel del alumno aprobados por la SEP, cuadernos para realizar sus anotaciones, plumas, colores, regla y demás materiales correspondientes a cada ciclo escolar.

Trabajamos con Editorial Edilar, la cual forma parte de la Plataforma utilizada (Potencia Educativa)

La fundación Every one is touch y la asociación civil SOCIR controlan 4 colegios tradicionales presenciales en 3 países y de estos 4 colegios nace Monte Ararat Virtual, es por eso que trabajan conjuntamente para una mejor educación, aportando cada uno sus conocimientos y años de experiencia internacional.

El proyecto emprendedor busca lograr futuros empresarios de forma innovadora, a través de una ventaja competitiva y mostrando las nuevas tendencias tecnológicas, para que los niños estén lo mejor preparados para los retos de la vida.

El inglés avanzado consiste en tomar clases mediante una plataforma virtual, lo cual te permite estudiar en cualquier momento, en cualquier parte del mundo y a tu propio ritmo, esto dependerá mucho del tiempo y desempeño dedicado por el estudiante; así mismo se asesora mediante un profesor altamente calificado para que junto con la aplicación logren cumplir el objetivo. 

Es una certificación requerida por cualquier universidad norteamericana para aceptar el título de los estudiantes extranjeros también se aceptan certificaciones similares como MCER, Cambridge, TOIC 

La fundación every one is touch hace la intermediación para aquellos alumnos que hayan estado como mínimo 4 años en el colegio, puedan intercambiar hogares con otros estudiantes americanos y así mismo poder vivir la experiencia de conocer otro país con el fin de perfeccionar su idioma inglés.

No, el colegio empezara y terminara con educación a distancia

Nuestro corporativo se encuentra en el 

5145 S Pecos Rd 

Las Vegas Nv 89122

Pero nuestro campus es virtual, y no importa el país que trabajemos siempre seremos el colegio o la modalidad virtual de cualquier colegio presencial. con los correspondientes registros ante la secretaria o ministerio de educación, siguiendo y cumpliendo los requisitos de cada país.

Nuestros salones de clases son virtuales; Nuestra inversión esta enfocada en la tecnología, metodología, contenidos lúdicos, gamificados e interactivos, como debe ser la educación online.